Gestión de equipos en el Spa, el camino hacia el éxito

El éxito o el fracaso de un centro Spa muchas veces está más relacionado con la gestión de sus...

Competencias emocionales de un SPA Manager

Hemos preguntado a nuestros alumnos de la Wellness Spain Academy que describan sus competencias...

Wellness Laboral en el Spa, empezando con lo básico Prevención de Riesgos Laborales

Nuestros spa manager son conocedores por su experiencia de los problemas más comunes que pueden...

Checklist para escoger el motor de reservas online adecuado para tu Spa

El más adecuado para ti dependerá obviamente de las necesidades de tu Spa y hotel, de lo grande...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar...

ANBAL previene a agencias y usuarios del uso fraudulento de la palabra "balneario"

Para comercializarse con el nombre de "balneario" es necesario disponer de un manantial...

Un estudio sobre un nuevo microsegmento de clientes: Los LOHAS

Los spa manager, mantienen que el cliente lo ve positivamente el que hagan acciones sostenibles,...

Turismo sanitario, una nueva interpretación para buscar sinergias entre clínicas privadas, spa hoteles, balnearios y seguros privados

Actualmente vivimos en una época donde cada vez nos preocupa más la estética, nos motiva el...

La ducha Vichy - Éxito o fracaso?

Los profesionales del Master Spa Manager que realizan la formación en Wellness Spain Academy, se...

Creatividad continua como estrategia competitiva.

El conocer cuales son los puntos que consideran más importantes dentro de su día a día en el spa,...
« Atrás

Creatividad continua como estrategia competitiva.

Creatividad continua como estrategia competitiva.

Nuestra encuesta Spa Manager….. ¿te interesa conocer los resultados?

En nuestra encuesta con cinco preguntas dirigidas a los Spa Manager. Hemos obtenido cincuenta respuestas de profesionales, de cuyas opiniones podemos sacar conclusiones importantes de cara a la mejora continua de la formación spa manager, saber cuales son los intereses y principales preocupaciones de la actividad wellness, y sobre todo la búsqueda de una mayor rentabilidad en el spa, como objetivo último del negocio y empresa de salud y bienestar.

Un 67 % de las personas que han respondido son profesionales que llevan desarrollando su función más de seis años. Esto nos señala que son profesionales con un amplio conocimiento del sector de salud y bienestar, que saben de las especiales características de la profesión y sobre todo las necesidades y carencias de la misma. El ejercicio de la profesión de spa manager durante este tiempo permite tener un amplio conocimiento del sector y de sus problemáticas.

Respecto a sus equipos spa y el número de integrantes del mismo,  un 47 % está integrado con un máximo de cinco personas, siendo en un 27%  de seis a diez el personal del spa. En definitiva hablamos de spa pequeños y medianos, aunque también has ofrecido su opinión en un 22% los grandes spas de más de 15 personas. Una variedad de opiniones, y de equipos spa que nos permite ofrece un amplio abanico de respuestas a las diferentes preguntas para profesionales.

Respecto a las opiniones concretas de los spa manager. El conocer cuales son los puntos que consideran más importantes dentro de su día a día en el spa, las preferencias en cuanto a novedades y lo que atrae más a los profesionales tenemos unas respuestas que nos dan luz sobre estos aspectos básicos en el mundo del wellness.

El conocer cuales son los puntos que consideran más importantes dentro de su día a día en el spa, las preferencias en cuanto a novedades y lo que atrae más a los profesionales tenemos unas respuestas que nos dan luz sobre estos aspectos básicos en el mundo del wellness.

Un 75 % de las respuestas nos hablan de la preferencia por las nuevas tendencias de Wellness / bienestar y salud. Las novedades, tanto dentro del spa como de tratamiento al cliente, son los puntos más valorados. El estar al día en las novedades para mejora del bienestar del cliente, los conocimientos de la piel y tratamientos y sus especiales características son importantes para los spa manager a la hora de trabajar en su día a día.

Le sigue (15%) el conocimiento específico de terapias para la piel.
Un 8% sin embargo prefiere tener un pleno conocimiento de los beneficios de agua, sus especiales características a la hora de desarrollar terapias especiales con aguas mineromedicinales.

Son tres las respuestas que prevalecen entre los encuestados. No se demuestran interés, sin embargo, por asuntos de normativa especial, higiene y prevención, aunque son necesarios y obligatorios, pero no por ello atractivos a la hora de desarrollar su trabajo.

Sin embargo no debemos olvidar que el spa es un negocio y se ha de buscar la rentabilidad. Y los factores que más influyen en dicha rentabilidad en un 37 % nos encontramos el marketing y la promoción del spa.

Disponer de un excelente espacio wellness, con inmejorables terapeutas y servicios únicos, necesitan sobre todo una buena promoción para darse a conocer y poder atraer a los clientes. Manejar las herramientas de promoción es básico a la hora de estudiar la implantación y mejora en el spa. Aprovechar las nuevas tecnologías, herramientas que las redes sociales nos ofrecen y acercarnos a los nuevos y potenciales clientes son retos para el equipo-spa.

En un 27 % los profesionales consideran también de gran importancia el analizar previamente los KPIs, la viabilidad y estudio de gestión del spa. Disponer de los conocimientos adecuados para realizar un buen proyecto - spa, estudiar con detalle la viabilidad del mismo, analizar los costes, los ingresos por cabinas y por clientes, permite disponer de un arma única para tener éxito.

Los programas de formación donde la gestión del spa se ofrece no como complemento sino con temario básico para conexionar el equipo, dentro del espacio, y con una gestión única para sacar una mayor rentabilidad al negocio wellness.

Y por último, algo que siempre oímos como es la innovación como elemento diferenciador de nuestro spa. Creatividad continua como estrategia competitiva. Este punto es fundamental para el 48% de los votantes.

A esto hay que añadir el disponer de un equipo humano motivado (32% ).

Hay deseos en ofrecer programas de coaching para el personal, que una al equipo y lo cohesione, para ofrecer una imagen única de grupo de una empresa solvente y especial. Destaca el deseo que no se sólo debe ofrecer un excelente servicio al cliente sino además dar la imagen de grupo unido que mejora considerablemente la percepción de una empresa del sector bienestar.

Gracias por contar con la opinión de los profesionales y de nuestros Spa Manager de la Academy.

Un lujo a nuestro alcance!

Redacción Wellness Spain a base de un Estudio propio

Todos los derechos © Wellness Spain

 

 


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Redacción Wellness Spain a base de un Estudio propio
 Todos los derechos © Wellness Spain